4 de noviembre de 2009

Ciberalumnos con causa


"Ciberalumnos" con causa, así ha titulado Rebeca Yanke el artículo que nos dedica hoy elmundo.es Aula. Muchos ya lo habéis visto publicado en papel, el texto es el mismo, pero la foto no. No sé si enfadarme, porque la foto no es de El Mundo, sino mía, y yo estaba muy orgullosa de lo guapos que os había sacado a todos en la de grupo y a Almudena en ésta que, además, aparece en la portada del suplemento. :)

Leer la noticia completa.

3 comentarios:

Antonio dijo...

Enhorabuena. Merecéis estar en portada ;-)

Quique Castelló dijo...

Hola Elisa.
Soy un profesor de Valencia y me gustaría saber qué programa usas para tus ejercicios interactivos. Me gustaría saber también si hay algún inconveniente en que te "enlace" alguno de tus materiales a mi blog clasedelengua-quique.blogspot.com

Un saludo y felicidades por este genial trabajo.

Elisa dijo...

Hola, Quique, para los ejercicios interactivos suelo usar Hot Potatoes, a mí me resulta muy versátil y no es difícil aprender a manejarlo.
Los últimos ejercicios que he colgado están hechos con Edilim, una aplicación creada por Fran Macías que estoy todavía explorando. Esta última tiene el inconveniente de que limita mucho la extensión de los textos con los que trabajar, pero a su favor la facilidad para trabajar con imágenes y sonido.
Tanto Hot Potatoes como Edilim se pueden descargar libremente (cada uno desde su web) y utilizarlos gratuitamente siempre que sea con fines educativos y sin ánimo de lucro.
Si quieres preguntarme algo más, puedes hacerlo a esta dirección de correo: iesmoliner(arroba)gmail.com.

En cuanto a lo de enlazar algún material, por supuesto que puedes enlazar todo lo que quieras. Sólo se agradece que cites la fuente.

Un saludo y gracias por tu mensaje, de verdad que estimula que se valore el trabajo. Yo también visitaré tu blog, que se aprende mucho de las prácticas de los compañeros.